contacto@escuelasansebastian.cl | Teléfono: 45 2335471

Comunicado

PADRE LAS CASAS, julio 20 de 2023.-

Comunidad educativa “San Sebastián de Maquehue”

Junto con brindarles un saludo cordial y expresarle nuestros mejores parabienes, me dirijo a ustedes para referirme y aclarar las publicaciones en redes sociales (INSTAGRAM), realizadas el día de ayer miércoles 19 de julio en curso, las que carecen de veracidad y evidencian una clara intención de denostar a nuestro establecimiento educacional, en la página “quepasaaraucanía” Padre Las Casas, en donde se realiza la siguiente denuncia “ACUSAN PROBLEMAS DE ALIMENTACIÓN EN ESCUELA DE PADRE LAS CASAS” mostrando una imagen del frontis de nuestro
establecimiento educacional.
El cuerpo de la denuncia expresa: “quepasaaraucania DENUNCIA CIUDADANA.,

1 Los apoderados de la Escuela San Sebastián acusan que en el recinto particular subvencionado «no se está entregando alimentación a los niños por mal estado de la cocina. Los ductos, cantarillas y desagüe son un asco».
Esta imputación carece de toda veracidad, ya que lo sucedió es lo siguiente: el día 18 del mes en curso y en los instantes en que las manipuladoras de alimentos de la empresa MERKEN, realizaban el lavado de los utensilios utilizados en la entrega de los almuerzos a los niños becados por la JUNAEB, se percatan que el piso se encontraba
mojado producto del rebalse de las aguas del desagüe.
Ante tal situación, esta escuela comunicó a la empresa MERKEN, que se encuentra a cargo de la entrega de la beca alimenticia que entrega JUNAEB por este medio.
El equipo de MERKEN verificó que se trataba de un problema de infraestructura y por ende corresponde al establecimiento educacional dar solución, razón por la cual la empresa contratista Lonquimay SPA, que realiza las mantenciones de este inmueble, se constituyó y constata que los ductos se encuentran tapados con restos de comidas escurridos por los lavaplatos.

En virtud de lo anterior, se dispuso a dar una solución definitiva e inmediata al problema en cuestión, que consiste en construir un baipás de una nueva cámara que se encuentre a la vista y de fácil accesibilidad, lo que quedará funcionando el viernes 21 del presente mes.
Ahora bien, es necesario dejar categóricamente en claro:
1.- Los estudiantes jamás han quedado sin alimentación, ya que la JUNAEB dispuso de inmediato colaciones de emergencia, recibiendo todos los becados la respectiva alimentación fría.
2.- Se suspendió la utilización de las dependencias de la cocina, para evitar cualquier contaminación por la existencia de las aguas rebalsadas, dejando en claro que es una medida preventiva.
3.- La Escuela Básica “San Sebastián de Maquehue”, no proporciona alimentación al estudiantado, sólo entrega las becas alimenticias otorgadas por la JUNAEB a través de una empresa prestadora de servicios, nuestro establecimiento sólo pone a disposición de dichos estamentos las instalaciones y la verificación del cumplimiento de contrato suscrito para estos fines.
4.- Lo anterior se expone, con la idea de aclarar determinados comentarios que se realizan desde la vereda del desconocimiento, ignorancia y mala intención, ya que sólo intentan enlodar una labor de entrega y cumplimiento a la normativa que rige la educación particular subvencionada.
5.- No es la idea entrar en controversias con personas que desconocen el funcionamiento de nuestro establecimiento, pero si nos gustaría que se interiorizarán ante de emitir comentarios carentes de veracidad.
6.- Se agradece a nuestros apoderados, colaboradores y excolaboradores que emiten comentarios desde el conocimiento de la realidad de nuestro establecimiento.
Finalmente, es del todo necesario dejar en claro que la Corporación Educacional San Sebastián, hará uso de las instancias legales que le otorga la Ley ante aquellas imputaciones injuriosas y mal intencionadas.

Lamentamos esta desagradable situación, que no hace otra cosa que dañar el proceso educativo y formación de nuestros estudiantes, pero se estimó necesario aclarar publicaciones que se enconden tras el anonimato, con una evidente mala intención.
Agradeciendo de antemano vuestra comprensión, les saluda atentamente.

 

Corporación Educacional San Sebastián