contacto@escuelasansebastian.cl | Teléfono: 45 2335471

Actividad Qingming

El Instituto Confucio UFRO es una entidad dependiente de la unidad de Vinculación con el Medio de la Universidad de La Frontera en Temuco, con la misión de difundir y promover el aprendizaje de la cultura y la lengua chinas al sur de Chile.

Bajo el alero de la Universidad de La Frontera (UFRO) y la Universidad de Comunicaciones de China (CUC), el Instituto Confucio desarrolla anualmente distintos programas, talleres y cursos relacionados a distintos temas propios de esta cultura, en cercana colaboración con entidades educativas, profesionales locales y diversos actores de nuestra comunidad.

        Taller de farolillos chinos para estudiantes de la Escuela San Sebastián de Padre Las Casas.

Fecha: 5 de abril del 2023

Hora:  10:40 a 12:15 hrs.

Lugar: Dependencias de la Escuela San Sebastián

Grupo dirigido: 7°. Básico A

Profesores/as: Solar Wang, profesora de lengua china como lengua extranjera.

OBJETIVO DEL TALLER

Los estudiantes aprenderán sobre arte y cultura China, tanto de forma práctica -realizando sus propios farolillos -, como teórica, ya que los alumnos tendrán la oportunidad de aprender palabras del chino mandarín.

Esta actividad pretende adentrar a los estudiantes a una cultura distinta a través del juego y la creatividad. Esta sesión pone a prueba su concentración, y entrena su motricidad fina, a la vez que aprenden nuevas palabras a lo largo de la sesión.

 

ESTRUCTURA BÁSICA DEL TALLER

Teoría (introducción): Al principio de cada sesión, se hará una breve introducción sobre la festividad Qingming y la importancia de los farolillos chinos; su significado y contexto.

Práctica: Guiados por el docente a cargo, los estudiantes podrán hacer, replicar y aprender. Este será un ejercicio práctico con papel, pegamento y tijeras escolares.

       Agradecemos a   Instituto Confucio Ufro   por acercar a nuestros/as estudiantes  a una cultura distinta a través del juego y la creatividad.