Durante la semana del 30 de mayo al 03 de junio, nuestro establecimiento educacional realizo diversas actividades con la idea de concientizar a nuestra comunidad educativa sobre el cuidado y respeto por el medio ambiente. Igualmente para integrar en nuestros estudiantes la solidaridad hacia la sociedad nuestra escuela realizo una campaña de juntar tapas de plástico de envases para los niños con tratamiento oncológico de escasos recursos que de todo el país llegan al Hospital Luis Calvo Mackenna y San Juan de Dios.
Esta campaña surge en Julio del 2011, como una necesidad de continuar generando fondos para poder ayudar cada día a más niños. Y también que a través del reciclado de tapitas plásticas de bebidas, agua mineral y cerveza (plástico PP-polipropileno) ayudemos a sacar del ambiente estos productos que contaminan y demoran al menos 500 años en degradarse.
Nuestro establecimiento educacional se comprometió a ser un lugar de acopio de tapas de plástico permanentemente, por ello instamos a todos a continuar la campaña los 365 días del año.