Caso positivo de COVID 19

Escuela Básica San Sebastián
Padre Las Casas

Padre Las Casas, 30 de octubre de 2021

Estimada Comunidad Educativa San Sebastián.

Esperando que se encuentren muy bien ustedes y familia.


        Comunico a ustedes que se nos ha informado durante la tarde del 30 de Octubre, de un caso positivo confirmado, mediante PCR de Covid -19, a un estudiante de Quinto año B. De forma preventiva se ha decidido suspender las clases presenciales de este curso por 7 días a quienes estén vacunados con dosis completa y por 10 días a quienes no hayan recibido la vacuna. Esto incluye a todos/as las estudiantes que asistieron presencialmente la semana del 25 al 29 de octubre.


        El estudiante tiene un hermano en kínder, sin PCR, razón por la cual también se suspenderán las clases de este curso de manera preventiva, a partir por 7 días a quienes estén vacunados con dosis completa y por 10 días a quienes no hayan recibido la vacuna. Esto incluye a todos/as las estudiantes que asistieron presencialmente la semana del 25 al 29 de octubre.


        Junto con lo anterior el viaje del furgón de traslado de los estudiantes es menor a 10 minutos con continua ventilación y uso de mascarilla, alcohol gel en manos al subir, limpieza de pasamanos y asientos al finalizar cada viaje, razón por la cual no es considerado contacto estrecho según protocolo e indicaciones MINSAL ( Ord 3785, 27/09/2021).

        Todo lo anterior sujeto a orientaciones o indicaciones, que desde la autoridad sanitaria se nos entregue, las cuales daremos a conocer, apenas las tengamos.
Los niveles de Educación PK, primer ciclo, segundo ciclo, siguen con clases presenciales, en sus horarios normales.

        Informo a ustedes que este viernes 29 y como parte del calendario de sanitizaciones de nuestro establecimiento educacional se realizó dicho procedimiento por empresa externa debidamente acreditada.

        Estaremos entregando información de manera oportuna, a través de los canales formales de nuestro establecimiento educacional.

Atentamente

M. Isabel Corales B.

Directora