Proporcionar a los y las estudiantes un enfoque distinto al de clases de inglés, mostrando y guiándoles para usar diferentes recursos online y aplicaciones para aprender y profundizar conocimientos del idioma de manera lúdica, asincrónica y periódica, de modo que puedan explorar y experimentar a sus propios ritmos y según sus intereses, diversas formas de practicar inglés.
Las actividades a realizar consideran en la medida posible la propuesta de priorización curricular para inglés intentando vincular los contenidos vistos en clases con las actividades propuestas a los estudiantes del taller.
Con el propósito de no agregar más obligaciones a las actividades académicas ya existentes, se plantea como un taller quincenal, en el que se enviará enlaces a juegos, actividades, canciones y otras actividades planteadas más como desafíos que como tareas a entregar para revisión.
La comunicación será libre, a través de whatsapp cuando los estudiantes requieran aclarar dudas u orientación con respecto a alguna actividad en particular.