Objetivos

Proporcionar a los y las estudiantes un acercamiento inicial al idioma inglés de una manera lúdica,  asincrónica y periódica, de modo que puedan explorar distintas formas de aprender el idioma utilizando herramientas tanto virtuales como concretas (texto escolar). 

Las actividades a realizar se enmarcan en la propuesta de priorización curricular para inglés en primer ciclo abordando los objetivos sugeridos en este para lograr una base que les permita vincular los contenidos vistos en el taller con los que corresponden a los niveles siguientes.

Con el propósito de no agregar más obligaciones a las actividades académicas ya existentes, se plantea como un taller quincenal, en el que se enviará enlaces a juegos, actividades, canciones y otras aplicaciones y eventualmente, alguna actividad a desarrollar en sus textos de estudio.

Proporcionar a los y las estudiantes un enfoque distinto al de clases de inglés, mostrando y guiándoles para usar diferentes recursos online y aplicaciones para aprender y profundizar conocimientos del idioma de manera lúdica, asincrónica y periódica, de modo que puedan explorar y experimentar a sus propios ritmos y según sus intereses, diversas formas de practicar inglés.

Las actividades a realizar consideran en la medida posible la propuesta de priorización curricular para inglés  intentando vincular los contenidos vistos en clases con las actividades propuestas a los estudiantes del taller.

Con el propósito de no agregar más obligaciones a las actividades académicas ya existentes, se plantea como un taller quincenal, en el que se enviará enlaces a juegos, actividades, canciones y otras actividades planteadas más como desafíos que como tareas a entregar para revisión.

La comunicación será libre, a través de whatsapp cuando los estudiantes requieran aclarar dudas u orientación con respecto a alguna actividad en particular.

Actividades