Proyecto Educativo

Visión

Hacer de la escuela un lugar donde se garantice a sus estudiantes el derecho a una educación inclusiva y de calidad, formando personas capaces de contribuir a una sociedad humanitaria y fraterna desde la identidad Cristiano Católico.

Misión

Entregar a nuestra comunidad local y regional una educación inclusiva que nos lleve al respeto de los diferentes estilos de aprendizaje, desarrollando aspectos cognitivos, afectivos y sociales; dando énfasis a las áreas artísticas, musicales, científicas, deportivas y culturales, que promuevan la formación de un ciudadano íntegro a la luz del carisma cristiano católico de San Sebastián.

Nuestra Identidad

Lo que Queremos

Queremos una escuela que sea reconocida positivamente dentro de la comunidad por sus logros tanto académicos como artísticos, deportivos, musicales, existiendo espacios más amplios para desarrollarlas. Todo lo anterior, que se realice bajo un clima de respeto y armonía logrando que cada integrante de la comunidad escolar se sienta valorado y se identifiquen plenamente con su establecimiento educacional.

Formación Integral

En San Sebastián buscamos entregar a nuestra comunidad local y regional una educación inclusiva, respetando los diferentes estilos de aprendizaje, desarrollando aspectos cognitivos, afectivos y sociales; dando énfasis a las áreas artísticas, musicales, científicas, deportivas y culturales, que promuevan la formación de un ciudadano íntegro desde su carisma cristiano católico.

Orientación Católica

La escuela San Sebastián, sin ser un ente perteneciente a la Iglesia, pero emulando a su patrono, que con su nombre y estilo de vida le señala un camino, destacará y se esforzará en promover entre sus miembros los valores y virtudes del humanismo cristiano católico e impregnarlos del espíritu sebastiano; siendo uno de ellos la fidelidad. Ser fieles a sí mismos, a sus principios y valores, a su familia, a sus estudios, a Dios, a su Iglesia, a su escuela, a la comunidad, a la patria y a todo proyecto en que se comprometa, fortaleciendo en ellos el lema: “Fieles como Sebastián”.

Otros valores

San Sebastián deseamos desarrollar la responsabilidad, la honestidad, la superación, el respeto a sí mismos y a los demás, la tolerancia, fomentando el diálogo como medio de superación de conflictos, conformando un espacio y ambiente armónico para el trabajo, donde se manifieste el deseo de aprender, de compartir experiencias y de ser forjadores de su propio destino, estimulados por las actividades propuestas por sus profesores y por el apoyo del compromiso familiar permanente.