contacto@escuelasansebastian.cl | Teléfono: 45 2335471

Semana de la Convivencia Escolar

El miércoles 25 de abril se inicia la semana de la convivencia escolar. Se generaron actividades para todos los estudiantes desde prebásica hasta octavo. Se dividen en alianzas por colores con cuatro cursos por día, en los horarios de taller multifuncional desde las 15:10 hasta las 16:25, correspondiente a cada curso. El énfasis es el deporte dividido en tres actividades yincana, futbol y cerramos con ping pong. En forma voluntaria cada estudiante se va a inscribir, el resto debe apoyar a su alianza. se asignará puntaje por conductas como el respeto, el vocabulario, la cohesión con su alianza y por usar accesorios acordes al color que representan.                                                                                 

Para los cursos de 1ero a 4to básico al terminar las competencias que consistirán en yincana, tirar la cuerda y tiro libre al arco, se dejaran los últimos minutos para participar de los stands DEL BUEN CONVIVIR que tienen como objetivo utilizar juegos de expresión emocional a través del dibujo y pintura, juegos de mesa, juegos guiados, baile entretenido.

En prekínder y kínder se juntarán ambos cursos y se les va a mostrar un video llamado “la carrera de las zapatillas” asignado por el Ministerio de educación para abordar el buen trato. Luego van a dibujar en torno a lo que más les gusto del cuento.   Se finaliza el martes 30 de abril.

Cada curso va a ganar un diploma que será entregado en orientación destacando un valor de Convivencia.

Incentivar a través del día de la convivencia la importancia de crear un ambiente escolar positivo donde los estudiantes y la comunidad escolar puedan desarrollarse integralmente de manera respetuosa y colaborativa