contacto@escuelasansebastian.cl | Teléfono: 45 2335471

«Luchamos contra tres gigantes amigo la injusticia, el miedo y la ignorancia». Miguel de Cervantes

Programa Habilidades para la Vida

La jornada de hoy ha sido una experiencia enriquecedora y lúdica para los cursos PK, K, 1ro A y 1ro B, gracias al dinámico trabajo del equipo del Programa Habilidades para la Vida, quien ha dirigido una actividad especial centrada en la importante temática del autocuidado. Con ingenio y creatividad, se ha utilizado el arte de los títeres como herramienta educativa para transmitir mensajes clave sobre la salud emocional y física a nuestros estudiantes más jóvenes.

La magia de los títeres ha cobrado vida en las aulas, cautivando la atención de los pequeños y generando un ambiente de aprendizaje ameno y participativo. A través de historias y diálogos entre personajes coloridos y entrañables, se abordaron aspectos fundamentales del autocuidado, como la importancia de una alimentación balanceada, la higiene personal, el manejo de emociones y el valor de la amistad.

El enfoque pedagógico del Programa Habilidades para la Vida ha sido clave en esta actividad, permitiendo que los estudiantes absorban estos conceptos de manera lúdica y significativa. Los títeres han sido el vehículo perfecto para involucrar a los niños en diálogos interactivos, estimulando su imaginación y fomentando la reflexión sobre la importancia de cuidarse a sí mismos y a los demás.

La interacción entre los personajes titiriteros ha despertado risas y curiosidad, mientras transmitían mensajes claros y sencillos sobre el autocuidado, promoviendo valores de responsabilidad y bienestar desde temprana edad. Además, la actividad ha servido como punto de partida para conversaciones enriquecedoras entre docentes, alumnos y padres, reforzando la importancia de la colaboración entre la escuela y el hogar en la formación integral de los niños.

El compromiso del equipo del Programa Habilidades para la Vida ha sido fundamental para llevar a cabo esta experiencia educativa tan significativa, reforzando la importancia de fomentar habilidades de vida desde los primeros años escolares. La actividad de títeres ha sido solo el comienzo de un proceso continuo que busca empoderar a nuestros estudiantes en el cuidado de sí mismos, promoviendo una cultura de bienestar y autoconciencia en nuestra comunidad educativa.

Esta iniciativa no solo ha sido una actividad aislada, sino un paso más en el compromiso constante de nuestra institución por brindar herramientas y recursos que fortalezcan el desarrollo integral de nuestros estudiantes, preparándolos para enfrentar con éxito los desafíos de la vida.