Informativo Apoderados

Escuela Básica San Sebastián
Padre Las Casas

4 de julio, 2020

Estimados/as padres, madres y/o apoderados:

Les saludo cordialmente y espero se encuentren bien junto a sus familias y seres queridos.

Durante la presente semana se están realizando las reuniones de cada curso junto a sus apoderados, allí los temas principales son conocer el estado general de los integrantes de sus familias y principalmente un punto de encuentro desde lo humano, ante esta difícil situación que vivimos ante el Covid_ 19.

Cada profeso/ar jefe ha preparado con dedicación y entusiasmo este momento de encuentro donde se desarrollan temas como los principales canales de comunicación para la continuidad de aprendizajes ( correo electrónico , WhatsApp, meet, entre otros), se desarrolla también la Priorización Curricular instruida por el MINEDUC, así como también la evaluación formativa que se fortalece en estos momentos para proyectar en la semanas venideras un plan de evaluaciones que les será comunicado oportunamente). Se da especial importancia a la contención emocional de nuestros estudiantes compartiendo los correos electrónicos del equipo de profesionales que apoya en este aspecto.

Informo a ustedes que durante la semana del 06 al 10 de JULIO, docentes y asistentes nos encontraremos en jornada de planificación y evaluación. Por esta razón, durante esa semana se suspenderá el envío de las actividades pedagógicas para los estudiantes, por tanto los docentes no atenderán llamadas. Será un espacio para que los alumnos/as puedan realizar actividades pendientes para ser enviadas a partir del lunes 13 de julio.

Sólo continuarán enviando actividades los Talleres Extraprogramáticos: Karate, Danza Moderna, Gimnasia Rítmica, Violín, Cueca, Rap, Taller de Ciencias, Arte y Pastoral.

Les hacemos hincapié a seguir apoyando y trabajando con sus hijos, para que así puedan cumplir con las actividades de aprendizaje que permitirán proyectar un año escolar diferente no exento de dificultades, pero con la consigna propia de nuestra Comunidad Educativa San Sebastián de dar siempre lo mejor de cada uno.

Atentamente
M Isabel Corales Barría
Directora

Escuela Básica San Sebastián 35 años al servicio de la educación de niños y niñas de la comuna de Padre Las Casas