Informativo G_SUITE. Herramienta de apoyo remoto a estudiantes.

Escuela Básica San Sebastián
Padre Las Casas

Padre Las Casas 08 de mayo,2020

Estimados padres, madres y/o apoderados, queridos estudiantes:

Les saludo cordialmente y espero se encuentren bien junto a sus familias.

Como ya es sabido por todos, nos encontramos en tiempos de dificultad ante la Pandemia que nos afecta como humanidad, ante lo anterior hemos tenido que cambiar nuestras formas tradicionales de comunicarnos, relacionarnos y por supuesto la forma en la que realizamos nuestros procesos de enseñanza/aprendizaje.

Sabemos que esto no ha sido fácil para nadie y que aún nos queda bastante tiempo por delante antes de recuperar algunas de nuestras rutinas escolares aunque sean parcialmente.

Por el momento es muy importante que estén en comunicación con sus docentes, quienes han desplegado todas sus herramientas y energía positiva para dar respuesta a este proceso de la mejor forma.

Informo a ustedes que nuestra institución escolar se encuentra implementando una herramienta de apoyo remoto de Google llamada G Suite, la cual nos permitirá usar el servicio de video conferencias seguras, entre otras herramientas de comunicación que se complementarán con las que ya están utilizando ahora.

Nos encontramos en la etapa de prueba de Meet.google, con reuniones entre docentes, para pronto y de manera paulatina usarla como medio de apoyo a los estudiantes en sus aprendizajes.

Nuestra Escuela Básica San Sebastián se encuentra atenta a las orientaciones y sugerencias emanadas desde el MINEDUC y el MINSAL, poniendo todos sus esfuerzos en el bienestar de la comunidad educativa a la cual pertenecemos.

Los invitamos a segur acompañando a sus hijos en este proceso, reciban cada uno/a un abrazo fraterno con los mejores deseos de bienestar de su comunidad educativa.

“Enseñar en tiempos de incertidumbre requiere creatividad y flexibilidad para apoyar a los y las estudiantes a alcanzar los aprendizajes centrales del curso en un ambiente virtual o mixto”.

M Isabel Corales B
Directora