Comunicado 25 de abril

                                                                                                   Padre Las Casas 25 de abril, 2020

Estimada Comunidad Educativa San Sebastián:

Les saludo cordialmente esperando que se encuentren bien junto a sus familias.
En el marco de la emergencia sanitaria que vive el país debido a la pandemia que nos afecta por el COVID 19, es que el Ministerio de Educación suspendió las clases y adelantó las vacaciones de invierno que finalizaron este viernes 24 de abril, por lo tanto seguiremos con los procesos de acompañamiento a los aprendizajes de nuestros estudiantes de manera remota o a distancia según la realidad de cada curso o nivel educativo. Las clases presenciales seguirán suspendidas hasta que las condiciones sanitarias del país permitan retomarlas y cuando esto ocurra será en condiciones óptimas de resguardo a la salud de esta comunidad educativa.

Con respecto a la vacunación influenza pendiente esta se realizará durante la próxima semana para los cursos que faltan ( 4to y 5to y rezagados de PK a 3 ero) , en día y horario que será avisado oportunamente.

Las Canastas individuales JUNAEB, se entregarán cuando lleguen a nuestro establecimiento educacional, nos encontramos a la espera de dicha información.
Recuerdo a ustedes espacios educativos de apoyo a los aprendizajes y desarrollo de
nuestros estudiantes.

http://escuelasansebastian.cl/ : Materiales educativos , guías por curso y nivel, si no tiene
acceso imprimir una sugerencia es que las desarrolle directamente en los cuadernos.

https://curriculumnacional.mineduc.cl/estudiante/621/w3-propertyname-822.html :
Aprendo en línea, sitio web donde se encuentran organizadas las clases según la secuencia
del texto del estudiante. Semana a semana incluye links videos educativos y sitios de interés en apoyo al desarrollo de las actividades, además de los textos de estudio en línea.

https://curriculumnacional.mineduc.cl/614/w3-channel.html : Recursos de estudio y
enseñanza gratuitos.

https://www.mineduc.cl/programacion-tv-educa-chile/ : TV Educa Chile, señal de carácter nacional, ya está transmitiendo y para el lunes 27 de abril ya estaría operando en su totalidad. Esta señal contiene contenido pedagógico curricular de acuerdo a los
lineamientos del Ministerio de Educación.

La Comunicación fluida con sus profesores es muy importante , ante posibles dudas, inquietudes o inseguridades que se pudieran producir utilizando los canales de comunicación que cada curso definió junto a sus docentes.

En estos difíciles momentos que nos toca vivir como humanidad les recuerdo que lo
más importante es la salud y la vida de cada uno de nosotros, el bienestar físico y espiritual… acompañemos a nuestros niños y niñas en este proceso y tengamos fe y esperanza en Dios que sólo él nos puede dar la fuerza que necesitamos para así poder transmitirla a quienes nos rodean.

Un abrazo cordial y fraterno a cada una/a y muy especialmente a nuestros queridos/as niñas, niños y jóvenes de San Sebastián.

                                                                                               M Isabel Corales B
                                                                                                     Directora