Comunicado Entrega Canastas JUNAEB

Estimados padres y apoderados, junto con saludarles, me dirijo a toda la comunidad educativa de la Escuela Básica San Sebastián de Maquehue, con un gran estupor y molestia ante los injuriosos comentarios de algunas apoderadas, por el contenido de la “canasta” entregada hoy 30 de marzo de 2020.

Sobre este particular, puedo manifestar que estas mercaderías fueron provisionadas por la JUNAEB a través de la empresa MERKEN, correspondiéndole a nuestro establecimiento la entrega a los padre y apoderados, de acuerdo con la nómina y protocolos por ellos dispuestos.  En dichos documentos se específica que en nuestro caso sólo recibiríamos el 80% de las raciones asignadas, es decir 338 de las 412.

El contenido de la bolsa también fue entregado por la JUNAEB y las manipuladoras de la empresa MERKEN el viernes 27 del mes en curso, se dedicaron a preparar y distribuir en las respectivas bolsas, lo que fue verificado por en encargado PAE de la escuela y presenciado en horas de la tarde por el suscrito.

Ahora bien, como pueden colegir nuestra intervención en este proceso fue entregar los alimentos por parte de un grupo de profesores (4), Inspector (1) y directivos (2), sólo uno de ellos vio las bolsas el día viernes, el resto las conocieron en la mañana de hoy cuando las ordenaron para la entrega aproximadamente a las  09:00 horas, por ello es muy difícil que estos profesionales, que pusieron en riesgo su salud para llegar al establecimiento y entregar estas mercadería, pudieron haber sacado alimentos desde las bolsas, como lo deja entrever una apoderada en sus comentarios por redes sociales.

Quiero expresar la gran molestia del Directorio que presido, como el mi propio, por estos mal intencionados y desinformados comentarios, que no hacen otra cosa que enlodar la imagen de nuestros profesionales y la del colegio.

Hago el llamado a esa Apoderada, que si tiene conocimiento de que en otros tres establecimientos se hurtaron la mercadería y si está en el convencimiento que en nuestro colegio sucedió lo mismo, como buena ciudadana debe realizar las denuncias del caso a la policía o fiscalía del Ministerio Público, pero en ningún caso realizar comentarios injuriosos y carentes de toda veracidad.

Junto con reiterar mi rechazo a este tipo de conductas, hago presente que la Corporación Educacional San Sebastián, se reserva el derecho de ejercer las acciones judiciales que el caso amerite.

Para mayor ilustración, adjunto fotografía de la nómina de los alimentos que contiene la canasta que se continuará distribuyendo mañana martes 31 de marzo de 2020.

Sin otro particular, saluda atentamente.

LUCIO C. GUTIERREZ PEÑA

Representante Legal

Corporación Educacional San Sebastián

PADRE LAS CASAS, marzo 30 de 2020.-

Nómina de Canasta JUNAEB