Comunidad Educativa San Sebastián

Padre Las Casas 26 de marzo, 2020

Estimada Comunidad Educativa San Sebastián.

Reciban ustedes un saludo cordial y fraterno.

                          Esperamos se encuentres bien junto a sus familias en estos días de alerta sanitaria producida por el COVID19.

     Como ya es sabido por lo dispuesto por la autoridad se extiende el periodo de cuarentena para las escuelas de nuestro país y se adelantarán las vacaciones de invierno, es decir los estudiantes no tendrán sus clases durante todo el mes de abril, esto por el momento a la espera de la evolución de esta pandemia que afecta a todo el mundo.

    Como establecimiento educacional hemos estado atentos al bienestar de toda nuestra comunidad educativa San Sebastián y sabemos que esta pandemia crea inseguridad e incertidumbre, ante esto queremos solicitar que estén tranquilos y que cuidemos en conjunto lo mas preciado que tenemos que son la salud y la vida de cada uno de los miembros de esta comunidad educativa.

  • Respecto al apoyo en la continuidad de los aprendizajes de nuestros estudiantes hemos abordado dos áreas, por una parte la página que ha dispuesto el Mineduc : yo aprendo en línea.cl , por otra parte se han entregado los textos de estudio y guías de apoyo en forma física  en dos fechas diferentes ( información presente en nuestra página  web http://escuelasansebastian.cl/)
  • Respecto a la vacunación se realizaron el día 19/03 desde PK a 3 ero básico. En este aspecto se suspendieron las vacunas en las escuelas hasta nuevo aviso. Ante cualquier información desde el vacunatorio les haremos saber para coordinar fechas y hora.
  • Respecto a las canastas JUNAEB, a la fecha estamos a la espera de recibirlas y entregarlas a las familias que le corresponden (nómina alimentación escolar 2019). En cuanto tengamos la información se las comunicaremos oportunamente.

    En nuestra preocupación constante estamos buscando diferentes estrategias para apoyar estos momentos difíciles que nos afectan, es así como durante la próxima semana se hará una tercera entrega de material educativo el día miércoles 01 de abril desde las 10:00 hasta las 13:30 hrs, se organizará en diferentes horarios para evitar aglomeraciones.

    A partir del miércoles 01 de abril se habilitará en nuestra página web un espacio donde se publicarán las guías y materiales de apoyo al proceso educativo que están siendo elaboradas por nuestro/as docentes, debo mencionar que son las mismas que serán entregadas de manera física, para aquellos padres, madres y/o apoderados que no puedan asistir el día de la entrega.

   Los y las invitamos a cuidarse como familia, tenemos confianza que esto pasará y volveremos a retomar nuestras actividades, por el momento lo importante es el aislamiento social.

 

             Reciban ustedes nuestro afecto y los mejores deseos para ustedes y familia.

                                                                       Atentamente

                                                                   M Isabel Corales B

                                                                             Directora